PASADO MERIDIANO/ Un logro mas

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Vaya logro para el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal, que la misma presidenta Claudia Sheinbaum haya considerado la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, dentro de los 16 proyectos estratégicos que impulsará su gobierno dentro del Plan Nacional Hídrico, por lo que se contará con el apoyo federal para su desarrollo.

Con dicha obra ayudaría a resolver la problemática del agua en la Capital del Estado, que tendría una inversión de 174 millones de pesos, misma que fue impulsada por Américo Villarreal Anaya para beneficio de los victorenses, que han venido padeciendo por los tandeos de agua en temporada de verano, cuando las temperaturas han sido muy altas.

Y antes de que concluyera esta semana se anunció el convenio de colaboración entre el gobernador Américo Villarreal y el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, lo que permitirá la construcción de 43 mil viviendas en 29 municipios del estado, además se otorgará 55 mil créditos, dándose prioridad a los sectores vulnerables.

Este proyecto se le había presentado al mandatario tamaulipeco hace apenas la semana pasada, por lo que se esperaba se tardara algunos meses en realizar, por lo que sorprendió que este jueves se firmara el convenio de colaboración.

Para este proyecto se planea que los municipios beneficiados gestionaran espacios de suelo en zonas adecuadas, que puedan tener fácil acceso a los servicios básicos, que se ubiquen en zonas de los polos de desarrollo y que no generen asentamientos irregulares.

En tanto, cuentan las malas lengua que el que anda muy acelerado pensando en la candidatura a la gubernatura, es el senador José Ramón Gómez Leal, que incluso ya hasta giro instrucciones a su grupo, bueno los que aún creen en el, para que se “muevan” y lo promuevan con la seguridad de que él será el próximo gobernador de Tamaulipas. Hasta crees.

Lo que sorprende en la audacia del individuo que poco o nada se le ha vuelto a ver por Tamaulipas, que crea tener el trabajo y presencia para poder aspirar a tal candidatura, y menos con tanto tiempo de anticipación, un personaje que prácticamente no hizo campaña y se “colgó” del trabajo que hizo su compañera de fórmula Olga Sosa, esa sí que recorrió el estado para conseguir la senaduría, en comparación de JR, quien muy pocas veces se ensucio sus zapatitos recorriendo los municipios, por lo que prácticamente fue un “bulto” que el partido Morena tuvo que cargar en el pasado proceso electoral.

Siendo criticado por su falta de respeto hacia quien manda en el estado, y a la misma presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha girado instrucciones para que legisladores se dediquen a trabajar en sus respectivos distritos, pero a JR la ambición le está ganando al sentir que nadie lo puede frenar, gracias al padrinazgo de Adán Augusto López.

Por lo que después de, prácticamente estar desaparecido, volvió a Tamaulipas, pero con el único interés de hacerse presente entre la ciudadanía utilizando los medios virtuales, apoyado por su incondicional Gastón Herrera, quien por cierto se carga una famita tras de ser echado de su cargo como titular municipal de bienestar federal, todo al ser señalado de condicionar la entrega de apoyos a través de ciertas cantidades de dinero a los adulto mayores, además de denuncias por maltrato y acoso laboral, pero asi como este individuo hubo más quejas contra otros colaboradores de JR, que en lugar de trabajar por el bien de los tamaulipecos quisieron acarrear agua para el molino del senador reynosense, aprovechando los recursos de los programas federales, por lo que fueron los primeros en quedar fuera en la limpia que se hizo al interior de Bienestar Social.

Pues bien, Gastón Herrera se está encargando hacer ver a JR con cualidades que nadie más que él puede ver, cualidades que llevarían al reynosense directo a la gubernatura.

Notas Relacionadas